El origen de la mitología y la fantasía

 ¿CÓMO SE DIÓ ORIGEN A ESTAS CREENCIAS?

Unas de las mitologías más antiguas es la griega, esta tiene su origen en el año 3000 a.C en Creta. Los habitantes de esa isla, en gran parte originarios de Asia Menor, creían en las fuerzas naturales a lo que determinados objetos decían que estaban dotados de magia y espíritus, lo que dio lugar a todo tipo de leyendas. Esto condujo en muchas tribus primitivas el pensamiento de la intervención de dioses y seres invisibles como causantes de fenómenos así como de milagros; diferentes según el tiempo y las culturas.


Un claro ejemplo de esto son los antiguos dioses en los que se creía antes en México, estos dioses dieron lugar a distintas culturas, patrimonios culturales y creencias que lo convierten en un país multicultural, con miles de leyendas conocidas dando origen a los seres mitológicos que conocemos hoy en día. 

A continuación podrás ver los distintos de seres míticos con los que cuenta México:


Al igual el origen de la fantasía se remonta a la mitología antigua, ya que se utilizaban como herramienta para explicar los fenómenos que la sociedad no podían explicar como el origen del mundo, la muerte, los ciclos de la luna, entre otros. Lo representaban con protagonistas de lo bueno y lo malo. 

En el punto que llego el pensamiento científico que trato de desmentir estos mitos, aunque no desaparecieron por completo ya que por la tradición popular eran transmitidos en relatos que eran deformados con cada nueva generación que contenían valores necesarios para ser aceptados por la sociedad.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué son los seres místicos?

Seres místicos, una inspiración para el mundo